Dentro de un grupo empresarial es de gran importancia denotar lugares jerárquicos para cierto tipo de operación dentro de la misma ya que de ello depende la toma de decisiones así como de igual manera la persona a la que se le dará dicha facultad debe de contar con los conocimientos teóricos y prácticos para que desempeñe de forma correcta su papel en el mismo ya que va de la mano con la responsabilidad.
Debe de contar con todo el conocimiento posible para poderlo transmitir al personal, expone nuevas propuestas, tener en cuenta la capacidad de factor humano con la que cuenta y la capacidad de los mismos.
La Autoridad se define como una potestad o facultad para realizar algo. También es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Y finalmente significan una o más personas revestidas de algún poder o mando.
La autoridad dentro una empresa se mide desde el punto de vista del rango o título que poseen dentro de la organización. En este sentido, es importante distinguir que la autoridad se relaciona con el título o cargo que la persona tiene dentro de la empresa y no con sus características o atributos personales.
Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo entrega la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular.
Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento de las órdenes emanadas del titular de la autoridad.
Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada:
Asignación de deberes
Delegación de autoridad
Asignación de responsabilidad
Creación de confianza
La organización, en su conjunto, se distribuye en niveles que representan “hábitats” de determinados grupos de personas que tienen encomendadas distintas tareas de decisión con características comunes.
Descarga aquí para mas información relacionada
No hay comentarios:
Publicar un comentario